FASE 1 INFORMAR

No tiene mucho sentido una educación que se dirija a transmitir a los estudiantes unos conocimientos supuestamente acabados y que difícilmente conectarían con sus ideas e intereses al respecto.
Mucho más educativo sería interesarlos en los problemas reales que ese mismo conocimiento está trabajando constantemente; en nuestro caso, se trataría de iniciarlos en que se planteen problemas sociales (y ambientales), pero no cualquier tipo de problemas sino aquellos que desde la perspectiva educativa adoptada sean considerados como problemas sociales relevantes. García Pérez 2002.


Búsqueda de información:


La calle es un contexto que puede llegar a tener lugares ambientales como los parques, canchas para adelantar deporte, algunas veces observamos quebradas ríos o sitios que los podemos utilizar para observar y relacionarnos con la naturaleza y con nuestros amigos.


¿Qué otro tipo de eventos se presentan en estos lugares que afectan nuestro entorno y que pueden llegar a tener repercusiones para vivir en comunidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.