¿COMO INTEGRAR LA ESCUELA?

La escuela en su sentido amplio y generalizado no debe apartarse de una realidad social como es la violencia en las aulas, hemos visto en las noticias de los diarios, algunos niños armados, unos utilizados para la venta y comercialización de drogas ilegales y otros hacen parte de la violencia callejera y la explotación sexual o en ocasiones inmiscuidos en grabes delitos de homicidios, atracos a mano armada entre otros.

Es hora de hacer algo

¿ Desde mi escuela como me Integro ?

generar nuevos laboratorios de paz y de estrategias para educarnos y educar a los niños, niñas y jóvenes en estas y otras competencias que permitan ser capaces de pensar bien, sentir y ser sensibles hacia los demás, justos, libres, autónomos y, con sentido de pertenencia a una comunidad o comunidad virtual, capaces de solucionar los conflictos por vías pacíficas para construir una sociedad participativa y democrática.

que los mismos jóvenes expongan y propongan espacios, iconos y nuevas herramientas culturales entre diversos grupos colaborativos a fin de disfrutar el conocimiento para la prevención de los delitos y la de sus congéneres en las conductas asociales que generan conflictos sociales.

generaremos una comunidad Virtual -

Pero, ¿que es una Comunidad Virtual ? quieres saberlo............................................En primera instancia la primera aproximación de lo que se conoce como comunidad virtual se remite a un antiguo concepto de la manera como entendemos comunidad; “La democracia” y está para otorgarle el concepto existe de la manera como la gente tiene una forma de vivir en comunidad de manera que resulte beneficiosa para todos”.

Los miembros de una comunidad virtual comparten un objetivo, interés, necesidad o actividad que les ofrece y la razón fundamental para pertenecer a la misma comunidad, además tienen una actitud de participación muy activa, e incluso comparten lazos emocionales y actividades comunes muy intensas como también poseen acceso a recursos compartidos, y políticas que rigen el acceso a esos recursos.

1 comentarios:

Einstein dijo...

Debates en clase:

Diversas problemáticas de violencia en la calle, en la escuela o en la familia se dan diariamente que arrojan unos resultados deprimentes para el ser humano.

Publicar un comentario

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.